Nicaragua

Hospital Lenin Fonseca inauguró remozada sala de emergencias

El objetivo es elevar la calidad de la asistencia a la población como ha orientado el comandante Daniel y constituyó un saludo al Día Internacional de los Trabajadores

Sala de emergencia
Hospital Lenin Fonseca inauguró remozada sala de emergencias | El 19 Digital

Redacción Central |

El objetivo es elevar la calidad de la asistencia a la población como ha orientado el comandante Daniel y constituyó un saludo al Día Internacional de los Trabajadores

El hospital Antonio Lenin Fonseca, a partir de este primero de mayo, cuenta con una nueva y remozada sala de emergencia, lo que permitirá que la población reciba una atención más digna y de mayor calidad, tal y como orientó el compañero presidente Daniel Ortega.

El director del centro, compañero Melvin Agurcia, manifestó que aunque la nueva sala de emergencia no ha sido inaugurada oficialmente, se decidió este primero de mayo abrirla, para que los nicaragüenses puedan utilizarla y con ello dar la esmerada atención  brindada por  el personal medico del hospital.

La nueva estructura de la sala de emergencia cuenta con un área de recepción para tres ambulancias, igualmente una zona para 150 personas que pueden estar cómodamente sentadas.

También las nuevas remodelaciones incluyen el servicio automatizado de las solicitudes de atención, tres consultorios nuevos para la clasificación del paciente y una nueva área para la atención de pacientes críticos.

Dentro de estas remodelaciones se incluyó un área de desintoxicación que permitirá bañar o realizar lavados a pacientes que lo requieran.

“Antes era un martirio entrar desde la parte principal a esta emergencia, había congestionamiento de vehículos que ponían en riesgo la vida de personas. Presentamos a la dirección central del MINSA un proyecto para hacer una emergencia más humana y digna, el proyecto fue aprobado y ahora el pueblo lo está utilizando”, dijo Agurcia.

“Es una sala de emergencia con mejores condiciones ambientales, dignas,  como se la merece el pueblo”.

En estas remodelaciones no solamente los pacientes han sido beneficiados, sino que también el personal medico y administrativo pues cuenta con un área de descanso de 60 camas.

El director del hospital, anunció que las remodelaciones contemplan la construcción nueva de una sala de consulta externa.

Agurcia destacó que estas mejoras en el centro asistencial ascienden a los 23 millones de córdobas.

Pero no solamente estas mejoras se han realizado, pues también se construyó un edificio para crear la Oficina de Atención a la Ciudadanía, igual un centro de capacitación para instruir al personal de este y de otros centros asistenciales.

E este hospital se encuentra el Centro de Alta Tecnología, donado y equipado por el hermano pueblo y gobierno de Venezuela, que aportó cinco millones de dólares en equipos de última generación los cuales permiten diagnostico de alta calidad.

De acuerdo a Agurcia, este centro de alta tecnología ha atendido a 25 mil personas ahorrándoles  en exámenes y pruebas diagnostica alrededor de 200 millones de córdobas.

El ciudadano Alberto Román Mojica, fue uno de los primeros pacientes en ser atendido en los nuevos consultorios de clasificación y manifestó que el cambio ha sido drástico y para beneficio del pueblo.

“Han mejorado bastante, ha sido un cambio total, la atención ha cambiado bastante, gracias a este gobierno de los pobres”, dijo Román Mojica

“Con estos cambios las condiciones se han mejorado mucho para la población, el pueblo se merece esto y mucho más”, señaló el médico Antonio Silva, quien tras 14 años de laborar en este hospital, es la primera vez que es testigo de  inversiones de calidad.

Desde que el gobierno del Poder Ciudadano, encabezado por el compañero presidente Daniel Ortega, asumió la administración del país, el sistema público de salud está siendo fortalecido.

Una de las primeras acciones fue restituir el derecho a la atención gratuita en los hospitales y centros del sistema de salud público.

El hospital Antonio Lenin Fonseca ha sido uno de estos centros donde el gobierno  transforma, tanto la estructura física, como los aparatos de diagnostico y laboratorios.

también te puede interesar