Nicaragua

Exploran facilidades turísticas en Nicaragua

Empresarios de líneas de cruceros de Estados Unidos visitaron el país con ese objetivo

Turismo
Exploran facilidades turísticas en Nicaragua. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Empresarios de líneas de cruceros de Estados Unidos visitaron el país con ese objetivo

Una delegación de empresarios de líneas de cruceros de Estados Unidos visitó Nicaragua para conocer las facilidades que ofrece el país a los turistas extranjeros, informó una fuente oficial.

La delegación de inversores estadounidenses estuvo encabezada por la titular de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por su sigla en inglés), Lichele Paige, indicó el Instituto Nicaragüense del Turismo (Intur) en un comunicado.

Paige, quien estuvo acompañada del vicepresidente de Caribbean Atlantic Shore Operation, Princess Cruises, Stephen Nielsen, y del vicepresidente de Royal Caribbean International, Michael Ronan, se entrevistó con el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales, y las máximas autoridades de turismo del país, señaló la fuente.

El presidente ejecutivo del Intur, Mario Salinas, expuso a los inversores estadounidenses, que estuvieron en el país el lunes y martes pasados, “las garantías y seguridad que brinda Nicaragua a los turistas”, según la nota.

Salinas también presentó a los inversores una serie de proyectos que se ejecutan en Nicaragua para mejorar la infraestructura vial y portuaria, lo cual, dijo, permitirá “ampliar el acceso de cruceros al país tanto en la zona del Pacífico como en el Caribe”.

también te puede interesar