Nicaragua

Habilitan ventana en aeropuerto para pasajeros procedentes de México

La ventanilla se estableció desde el martes para los pasajeros provenientes de México, quienes son entrevistados en la terminal aérea por un médico

aeropuerto en Nicaragua
Habilitan ventana en aeropuerto para pasajeros procedentes de México | Reuters

Redacción Central |

La ventanilla se estableció desde el martes para los pasajeros provenientes de México, quienes son entrevistados en la terminal aérea por un médico

Las autoridades nicaragüenses habilitaron una ventanilla especial en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua para los pasajeros procedentes de México, a fin de verificar si llegan afectados por el virus de la gripe porcina, informó una fuente oficial.

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) de Nicaragua habilitó la ventanilla desde el martes para los pasajeros provenientes de México, quienes son entrevistados en la terminal aérea por un médico “para descartar que estén afectados por la enfermedad”, dijo esa institución en un comunicado.

La EAAI ordenó además al personal que atiende el ingreso de pasajeros en la terminal aérea utilizar permanentemente mascarillas o tapabocas como medida preventiva.

Y a cada pasajero, desde que ingresa al aeropuerto, se le entrega una volante en el que se le pide que se ponga en contacto con la oficina de vigilancia epidemiológica si presenta fiebre súbita de 38 grados, tos, dolores de garganta, abdomen, muscular o malestar general, los síntomas de la gripe porcina.

Otra de las medidas adoptadas es la fumigación de todas las aeronaves que aterrizan en el aeropuerto internacional “Augusto C.  Sandino”.

Similares medidas se han tomado en todas las aduanas marítimas y terrestres del país desde el domingo pasado.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!