Nicaragua

Solidaridad ALBA: Venezuela dona a Nicaragua cinco toneladas de medicamentos

Llegan este miércoles en un envío urgente para apoyar las medidas adoptadas por nuestro gobierno a fin de prevenir efectos de la epidemia de gripe porcina

Medicinas
Solidaridad ALBA: Venezuela dona a Nicaragua cinco toneladas de medicamentos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Llegan este miércoles en un envío urgente para apoyar las medidas adoptadas por nuestro gobierno a fin de prevenir efectos de la epidemia de gripe porcina

La solidaridad y cooperación de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para con Nicaragua, ya se está haciendo sentir, luego que se confirmara que este miércoles ingresa al país procedente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, un avión cargado con cinco toneladas de medicamentos.

El Ministro de Salud, compañero Guillermo González, confirmó que el gobierno del compañero Hugo Chávez Frías, a través del ALBA, ha decidido brindarnos su mano solidaria y enviar dicho cargamento..

El avión venezolano aterrizará en el país alrededor de las nueve de la mañana. La confirmación de este lote de medicamentos fue dada por el compañero Guillermo González, luego de informar sobre los acuerdos tomados por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica.

Por otra parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Jorge Prosperi, manifestó que está organización aportará los recursos a la región centroamericana sólo de acuerdo a la ocurrencia de los casos.

“Hay una respuesta de la OPS para México, pero para la región centroamericana no hemos detallado el tipo de ayuda que se dará y en que consiste”, dijo Prosperi.

también te puede interesar