Nicaragua

Incrementada vigilancia preventiva epidemiológica en clínicas e Institutos de Salud

Forma parte de las medidas dictadas por orientación del presidente Daniel para evitar afectaciones populares por la gripe norteamericana

Centro de Salud
Incrementada vigilancia preventiva epidemiológica en clínicas e Institutos de Salud | El 19 Digital

Redacción Central |

Forma parte de las medidas dictadas por orientación del presidente Daniel para evitar afectaciones populares por la gripe norteamericana

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) está trabajando en un plan preventivo junto a las Clínicas Médicas Previsionales e Institutos Prestadores de Salud, para de esta manera estar preparados ante cualquier brote de la influenza norteamericana en nuestro país.

Según Isabel Green, viceministra ejecutiva del INNS,  las 37 empresas médicas que hay a nivel nacional deben estar organizadas y así poder poner en práctica todas las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA).

“Todas las clínicas deben activar e incrementar al máximo su vigilancia epidemiológica”, aseguró Green.

Indicó  los centros médicos deben notificar a las autoridades de salud la atención de cualquier persona con problemas respiratorias y que en el último mes hayan estado en contacto con alguien proveniente de México.

Otra de las medidas orientadas es el mantenimiento de la  atención medica durante las 24 horas del día.

Manifestó que  hay un equipo del INSS realizando visitas en todas las Clínicas Médicas Previsionales, para comprobar si han recibido el comunicado de alerta emitido este lunes, y así comprobar si ya  están tomando las medidas decretadas por el Minsa, pero sobre todo para ver si tienen todo el stock de medicamentos necesarios.

“Estamos tratando de que no nos quede ninguna clínica sin ser visitada y corroborar todas las orientaciones de vigilancia, de activación de sus equipos de emergencia, para la atención efectiva de cualquier caso”, aseguró.

De igual manera están orientando a sus más de 45 mil pensionados y 502 mil asegurados a nivel nacional, las medidas a seguir para prevenir algún contagio, ya que los más vulnerables ante esta pandemia son los adultos mayores.

también te puede interesar