Nicaragua

Repararon dos mil 380 metros cuadrados de calles

El trabajo de recarpeteo fue hecho en el barrio Nueva Libia, beneficiando a a mil 350 personas de ese sector, informó la alcaldía de Managua

Reparación
Repararon dos mil 380 metros cuadrados de calles | El 19 Digital

Redacción Central |

El trabajo de recarpeteo fue hecho en el barrio Nueva Libia, beneficiando a a mil 350 personas de ese sector, informó la alcaldía de Managua

Jeniffer Porras, delegada distrital de la comuna capitalina, indicó que la obra inaugurada está dentro de los planes de inversión destinados al distrito IV, cuyo presupuesto fue de un millón 415 mil córdobas.

Entre las obras materialadas en ese barrio, se encuentra la restauración de base, imprimación, riego de liga, mezcla asfáltica, bacheo superficial, repello de bordillos y señalización vial.

Porras indicó que este trabajo se realizó gracias a las gestiones y solicitudes que realizó la población beneficiada con los gabinetes del Poder Ciudadano.

La vicealcaldesa Daysi Torres, manifestó que a lo largo y ancho del municipio de Managua, la comuna está ejecutando más de 56 proyectos de mejoras, sobre todo aquellos que ayuden a mitigar los efectos de las lluvias del próximo invierno, el cual  se espera para mediados de mayo.

Torres indicó que el dinero presupuestado para ejecutar las obras en todos los distritos de Managua, proviene de los impuestos que pagan los capitalinos.

“Contamos con los recursos para realizar los proyectos que está demandando la población, lógicamente no tenemos para construir grandes o enormes proyectos, pero si la capacidad para mejorar los barrios y ayudar a elevar el nivel de vida de los capitalinos”, dijo Torres.

Darío Carrillo, habitante del sector, agradeció a la comuna por la obra inaugurada y señaló que ahora los niños se enfermarán menos, dado que ya no se producirá “la polvareda” ni los charcos en verano.

“Ahora el barrio mejora cada día más y eso es gracias a la Alcaldía de Managua y a la utilización de los impuestos que pagamos los capitalinos”, dijo Carrillo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!