Nicaragua

Agradecen jornada Barrio Limpio, Barrio Saludable

Se realizan como parte del Programa de Obras Sociales de la alcaldía de Managua y tienen como principal objetivo brindar a la población servicios múltiples

Calles de Managua
Jornada Barrio Limpio, Barrio Saludable. | Internet

Redacción Central |

Se realizan como parte del Programa de Obras Sociales de la alcaldía de Managua y tienen como principal objetivo brindar a la población servicios múltiples

Cientos de comerciantes del mercado Mayoreo y habitantes de los barrios aledaños, se mostraron muy contentos con la Jornada Barrio Limpio, Barrio Saludable que ejecutó este jueves la Alcaldía de Managua.

Este tipo de jornadas se realizan como parte del Programa de Obras Sociales de la alcaldía capitalina, y tienen como principal objetivo  brindar a la población servicios como corte de cabello, inscripciones de niños de cero a catorce años, becas de estudio y atención médica, entre otros.

Durante la jornada realizada en el mercado Mayoreo, la población aseguró que ésta es un reflejo de cómo están siendo usados los impuestos que cobra la administración edilicia, ya que anteriormente gran parte de éstos eran destinados a otras necesidades y muy poco para ayudar a los más necesitados.

“Es una gran ayuda para la familia, para la gente pobre. Si usted mira hay mucha crisis en este país, y por eso es necesario de que nuestras autoridades sigan invirtiendo en los más pobres”, señaló Jorge Arroliga.

La gente también solicitó que la Jornada Barrio Limpio, Barrio Saludable, tenga una mayor continuidad, porque de esa manera ellos pueden tener acceso a servicios que muchas veces están fuera del alcance de sus bolsillos.

“Ojalá esta no sea la primera ni la última vez que vienen al Mayoreo”, aseguró la comerciante Belina Calero.

Uno de los principales beneficios que lleva este iniciativa es la atención médica, donde además la gente recibe medicamentos de manera totalmente gratis.

“Me siento muy agradecida por el medicamento que nos están dando, porque si vamos a una farmacia los medicamentos están bastante caros”, manifestó Jamileth Chacón, una joven de 28 años que junto a siete miembros de su familia hacían fila en busca de atención médica.

Como parte de la Jornada Popular de Vacunación 2009 el Ministerio de Salud, dispuso en conjunto con los organizadores de la actividad, un puesto de vacunación, donde desde tempranas horas de la mañana la gente estuvo llegando en busca de alguna de las dosis inmunológicas que se están aplicando.

también te puede interesar