Nicaragua

Avanza exitosamente Jornada Popular de Vacunación 2009

Se registra una masiva afluencia a los diferentes centros de habitantes de los barrios de Managua

Vacunas
Avanza exitosamente Jornada Popular de Vacunación 2009. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Se registra una masiva afluencia a los diferentes centros de habitantes de los barrios de Managua

Según la doctora Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, del distrito II de Managua, en los dos primeros días de la jornada, los habitantes de los 16 barrios  han asistido casi de manera interrumpida en busca  de las dosis inmunológicas que se están aplicando.

Como  muestra del éxito que está teniendo esta jornada, Kuan aseguró que solo el día lunes se logró aplicar el 12.5 por ciento de las dosis de tétano asignadas para este centro, lo cual indica la gente está cada vez está más consciente de la necesidad de este tipo de iniciativas en el mejoramiento de la salud de toda la familia.

Informó que el próximo domingo habrá 46 puestos fijos de vacunación para atender a los más de 60 mil habitantes de los  barrios de ese sector.

De igual manera, desde el primer día de la jornada, 16  equipos de vacunación han estado movilizándose  con el objetivo de atender a las personas que, por diferentes razones, no han podido asistir al puesto médico.

En  Manchester y San Sebastián, las personas se mostraron muy contentas y recibieron gustosas a los brigadistas, pues aseguran  esta campaña de vacunación les ayudará a mantenerse sanos, sobre todo ahora que iniciará el período de lluvias.

“Para mi está bien. El Minsa está cumpliendo porque ha vacunado a los niños, nos ha vacunado a nosotros. Se lo agradecemos porque así nos protegemos contra enfermedades como el dengue, la rabia y el tétano”, expresó Fernando Cruz Padilla habitante del barrio Manchester.

En total son 11 mil 700 trabajadores de la salud y 29 mil brigadistas los que están trabajando durante esta jornada de vacunación en todo el país.

también te puede interesar