Nicaragua

Rinden homenaje al Libertador

Autoridades de la Alcaldía de Managua y representantes diplomáticos de Venezuela rindieron tributo a Simón Bolívar

Simón Bolívar
Rinden homenaje al Libertador. | Internet

Redacción Central |

Autoridades de la Alcaldía de Managua y representantes diplomáticos de Venezuela rindieron tributo a Simón Bolívar

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en conjunto con la Alcaldía de Managua y una nutrida delegación diplomática, rindieron homenaje este domingo al Libertador Simón Bolívar a través de una ofrenda floral, esto como parte de las actividades conmemorativas al 199 aniversario del inicio de la independencia de Venezuela.

Para Vladimir Aguilar, encargado de negocios de la embajada venezolana en Nicaragua, este día es significativo no solo para Venezuela sino también para todos los países latinoamericanos, ya que es la primera vez que se plantea la necesidad de la autodeterminación de nuestros pueblos.

“Este día es muy importante porque un proceso de independencia siempre se inicia con insurrecciones y el 19 de abril de 1910 fue una insurrección que llevó a la independencia de Venezuela”, señaló Aguilar.

El 19 de abril de 1810 el cabildo de Caracas, con apoyo de importantes sectores de la sociedad, expulso del poder al gobernador Vicente Emparan y demás altos funcionarios españoles, iniciándose así un proceso revolucionario que culminaría el 5 de julio de año siguiente con la declaración oficial de la independencia Venezolana.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!