Nicaragua

Confirman que Procurador General fue herido de bala

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, dijo a la prensa que Estrada presentaba en el triángulo submaxilar derecho una herida por arma de fuego sangrante

Hernán Estrada
El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, dijo a la prensa que Estrada presentaba en el triángulo submaxilar derecho una herida por arma de fuego sangrante | El 19 Digital

Redacción Central |

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, dijo a la prensa que Estrada presentaba en el triángulo submaxilar derecho una herida por arma de fuego sangrante

La Policía Nacional confirmó esta mañana que el Procurador General de la República, doctor Hernán Estrada, fue herido de bala, en el atentado que sufrió el pasado 6 de abril mientras realizaba sus ejercicios de rutina.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, leyó en conferencia de prensa, un informe ante los medios de comunicación, en donde leyó parte del epicrisis médico emitido por el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, en el que certifica que el procurador Estrada presentaba en el triángulo submaxilar derecho una herida por arma de fuego sangrante, “en surco de unos 6 centímetros de longitud por un centímetro de ancho”.

Asimismo aseguró Palacios que en la inspección ocular realizada, se localizó un casquillo de tipo pistola, evidencia que fue recolectada, embalada y remitida para su análisis respectivo al Laboratorio Central de Criminalística.

Agregó que en el lugar de los hechos se localizaron a varios testigos que expresaron haber escuchado un disparo de arma de fuego y observaron a dos individuos desconocidos alejándose del lugar a bordo de una motocicleta y procedieron a auxiliar al doctor Estrada que presentaba una herida en el cuello.

El informe leído por el comisionado general, Carlos Palacios, señala que debido a que aun no se han identificado a los agresores, no se puede establecer los motivos, pero que continúan trabajando para esclarecer el caso.

Por su parte el procurador Hernán Estrada agradeció el apoyo de la Policía Nacional para esclarecer el atentado.

“Agradezco y reconozco, el esfuerzo que está realizando la Policía, su iniciativa profesional y su alta capacidad de la cual confío plenamente y también agradezco a aquellos que no me han tratado como el ciudadano nicaragüense Natividad Canda”, expresó.

Tomado de el19

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!