Nicaragua

Destacan cooperación militar con Rusia

Cadetes nicaragüenses participan en cursos en Moscú y habrá conversaciones para incremento de intercambio de tecnología.

Ejército nicaragüense
Ejército nicaragüense | El 19 Digital

Redacción Central |

Cadetes nicaragüenses participan en cursos en Moscú y habrá conversaciones para incremento de intercambio de tecnología.

El anuncio fue hecho por el general de brigada Adolfo Zepeda, jefe de relaciones públicas del Ejército, quien resaltó  el estrechamiento de los vínculos entre las fuerzas armadas de los dos países a partir de la llegada a la presidencia del comandante Daniel Ortega.

Apuntó que, recientemente, 19 cadetes nicaragüenses partieron hacia la nación amiga para el aprendizaje del idioma ruso y posteriormente continuar su preparación académico-militar allí.

De igual manera informó que, en los próximos días, estarán arribando a Nicaragua miembros de una empresa rusa para continuar en las conversaciones sobre el incremento de intercambio de tecnología y de apoyo militar.

Desde hace 30 años siempre hubo una misión militar de ese país en Nicaragua, ya que gran parte del armamento y tecnología que utiliza nuestro ejército, es de fabricación rusa.

“Estos técnicos de la misión militar nos prestan el apoyo para el mantenimiento y la correcta explotación de los medios aéreos fundamentalmente,  los medios blindados y del  resto del armamento”, manifestó Zepeda.

también te puede interesar