Nicaragua

Aumentarán vigilancia en establecimientos que expenden alimentos

Se duplicarán los esfuerzos para mantener un estricto control en esos centros tras la intoxicación de treinta y seis ciudadanos belgas el pasado fin de semana

Maritza Cuan
Aumentarán vigilancia en establecimientos que expenden alimentos | El 19 Digital

Redacción Central |

Se duplicarán los esfuerzos para mantener un estricto control en esos centros tras la intoxicación de treinta y seis ciudadanos belgas el pasado fin de semana

La directora del Silais Managua, doctora Maritza Cuan, anunció que se duplicarán los esfuerzos para mantener un estricto control de los establecimientos que expenden alimentos.

En conferencia de prensa, la doctora Cuan señaló que esta medida será tomada tras la intoxicación de treinta y seis ciudadanos belgas el pasado fin de semana.

La directora del Silas Managua, explicó que se realizó una investigación en el local en donde los belgas almorzaron el pasado 11 de abril, ubicado en Tipitapa.

“El local presenta buenas condiciones en su infraestructura y tiene vigente su licencia sanitaria, así como también los certificados de salud de los trabajadores”

La doctora Cuan informó que el local se encuentra cerrado temporalmente, en espera de los resultados enviados a laboratorio, para determinar si fue allí que se intoxicaron los extranjeros y con qué alimentos.

Los extranjeros forman parte de una brigada integrada por 100 belgas que se encuentran en el país apoyando al municipio de Santo Tomás, Chontales.

Los belgas estuvieron consumiendo pollo con papas fritas y refrescos no embotellados en un restaurante de Tipitapa. Varias horas después, cuando ya se encontraban en el Paebanic, donde están hospedados aquí en Managua, empezaron a experimentar dolores de cabeza, vómitos, dolores musculares, fiebre y diarrea.

Los extranjeros fueron atendidos en el Centro de Salud Edgar Lang, siendo trasladados ocho hacia el hospital Lenin Fonseca.

A todos se les tomó muestras de sangre y se les aplicó antibióticos y ya se encuentran fuera de peligro.

Tomado de el19

también te puede interesar