Nicaragua

Acreditó Nicaragua a ex primer ministro tailandés como embajador en misión especial

Facilitará así las gestiones que realiza para traer inversiones a nuestro país, aclaró el Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega y Thaksin Shinawatra
Daniel Ortega y Thaksin Shinawatra | El 19 Digital

Redacción Central |

Facilitará así las gestiones que realiza para traer inversiones a nuestro país, aclaró el Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Una nota oficial del Consejo señaló que la acreditación como embajador especial del ex premier tailandés Thaksin Shinawatra se llevó a cabo por instrucciones del Comandante Daniel después de su visita a nuestro país a principios de este año.

La declaración del Consejo dice textualmente:

En relación a informaciones que circulan en me-dios internacionales, el Consejo de Comunicación y Ciudadanía aclara a nuestro pueblo, que luego de la visita a principios de este año, del Ex Primer Ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, nuestro Presidente, el Comandante Daniel instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores, acreditarle como Embajador de Nicaragua en Misión Especial, facilitando así sus gestiones para traer inversiones a nuestro país.

A fin de cumplir su misión, el Ex Primer Ministro Shinawatra recibió el pasaporte diplomático correspondiente a su alta investidura.

Como es sabido, Thaksin Shinawatra fue electo democráticamente, por la mayoría del pueblo tailandés, y luego forzado a abandonar su cargo, con un Golpe de Estado, en el año 2006.

Actualmente el pueblo tailandés está luchando pacíficamente para restablecer la institucionalidad y el Estado de Derecho, y facilitar el retorno del Ex Primer Ministro Shinawatra a su país.

Managua, 15 de Abril del 2009.

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!