Nicaragua

Nicaragüenses participan en procesión del Vía Crucis

Otros creyentes realizaron el recorrido con penitencias para pagar promesas, como caminar algunos trayectos descalzos, en sillas de rueda o con vendas en los ojos

Imagen de la Sangre de Cristo
Católicos rezan frente a la imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana en Managua. | EFE

Redacción Central |

Otros creyentes realizaron el recorrido con penitencias para pagar promesas, como caminar algunos trayectos descalzos, en sillas de rueda o con vendas en los ojos

Miles de católicos managüenses asistieron este viernes al Vía Crucis Penitencial del Viernes Santo, que se desarrolló en la periferia sur de Managua, tras un recorrido de cuatro horas con la imagen de la Sangre de Cristo.

La procesión, durante la cual el arzobispo de Managua, el monseñor Leopoldo Brenes, portó el Santísimo Sacramento, hizo un recorrido desde el Colegio Teresiano hasta la catedral de la capital en nicaragüense un día soleado y de sofocante calor.

En el trayecto, de más de dos kilómetros, los creyentes lanzaron vivas al Papa Benedicto XVI, a la Iglesia católica, a la Sangre de Cristo, a los obispos de Nicaragua o al pueblo católico nicaragüense, así como gritos de “Cristo ayer, Cristo hoy, Cristo siempre”.

Otros creyentes realizaron el recorrido con penitencias para pagar promesas, como caminar algunos trayectos descalzos, en sillas de rueda o con vendas en los ojos.

Al llegar a la plaza de la catedral, frente al monumento al Tercer Milenio, los participantes en el Vía Crucis rindieron homenaje a la Sangre de Cristo agitando pañuelos blancos.

La lectura de la décimo cuarta estación de la Vía Sacra estuvo a cargo de Brenes dentro de la catedral.

también te puede interesar