Nicaragua

Condenan atentado contra Procurador Hernán Estrada

Pobladores de diversos sectores hicieron un llamado a los jerarcas de la Iglesia Católica y a los medios de comunicación de la derecha a ser más responsables

Hernán Estrada
Condenan atentado contra Procurador Hernán Estrada. | EFE

Redacción Central |

Pobladores de diversos sectores hicieron un llamado a los jerarcas de la Iglesia Católica y a los medios de comunicación de la derecha a ser más responsables

Pobladores de diversos sectores condenaron y rechazaron las acciones de personas aún desconocidas, que la mañana de este Lunes Santo atentaron contra la vida del Procurador General de la República, compañero Hernán Estrada.

Igualmente hicieron un llamado a los jerarcas de la Iglesia Católica y a los medios de comunicación de la derecha, a que sean más responsables con las informaciones que difunden, porque crean en el país situaciones de violencia que pueden tener consecuencias lamentables para los nicaragüenses en general.

“Reflexionemos y pongamos nuestras manos en el corazón para que en esta Semana Santa demos ejemplos de verdaderos cristianos. Que se termine este tipo de violencia”, dijo doña Alma Hernández, del barrio Acahualinca.

Por su parte Jorge Luis Sánchez, manifestó que a Nicaragua le ha costado mucha sangre vivir tiempos de tranquilidad y paz y que es reprochable que sectores religiosos estén instando a la violencia en contra de un gobierno electo democráticamente.

“Somos un país que tiene democracia y hago un llamado a la buena conciencia, estamos en tiempos de paz y lo que hay que hacer es acércanos más a Dios y nuestros líderes religiosos están en la obligación de hacerlo y no llamar a la violencia”, refrendó Sánchez.

“Desde hace muchos años los nicaragüenses votamos por la paz y no por la guerra. Considero que lo que la Iglesia debería hacer es instar a la gente a que busque a Dios”, dijo la señora Martha Núñez Lechado.

En tanto Yessenia Martínez, dijo que no es ciudadano que algunos obispos estén llamando a la violencia, ya que podrían desatarse hechos lamentables donde el más perjudicado es el pueblo.

“La guerra ya pasó hace muchos años y eso del atentado del señor Estrada no puede ocurrir, los sandinistas le brindamos nuestra solidaridad”, aseveró Martínez.

Henry Dixon, dijo que las actitudes de los medios al servicio de la derecha nicaragüense y de los mismos obispos, es “una irresponsabilidad”.

“A esta altura no es correcto que se tomen acciones violentas contra cualquier persona y la Iglesia Católica debe reflexionar sobre el papel que están haciendo en nuestro país”, acotó Wilson.

Tomado de el19

también te puede interesar