Nicaragua

Procurador Omar Cabezas rechazó exhortaciones a la violencia

Pidió apoyar la paz y la reconciliación y oponerse a todo terrorismo, laico o religioso, por constituir una traición a Nicaragua

Omar Cabezas
Procurador Omar Cabezas rechazó exhortaciones a la violencia | El 19 Digital

Redacción Central |

Pidió apoyar la paz y la reconciliación y oponerse a todo terrorismo, laico o religioso, por constituir una traición a Nicaragua

Cabezas, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos y Presidente de la Federación Iberoamericana de Ombusdman, dijo es una obligación moral, política y religiosa que, en estos tiempos, los agentes de opinión de nuestro país tengan mucha madurez, prudencia y mucha cordura.

Todos los nicaragüenses estamos obligados a ser serenos y sensatos, porque con el terrorismo se sabe como se empieza, pero no como se termina, y los líderes de los partidos que no fueron favorecidos por el voto popular, así como los jerarcas de la iglesia deben dejar de estar promoviendo el engendro de la violencia y la confrontación, agregó.

Condenó el atentado criminal en contra del Procurador General de la República Hernán Estrada, porque viola el derecho más sagrado, el de la vida y afirmó este intento de asesinato viene a perturbar a la familia nicaragüense en los días santos, en la semana mayor de la religiosidad nicaragüense.

Como Procurador de Derechos Humanos, le hago un llamado a la Policía, para que continúe investigando, con su profesionalismo a toda prueba durante sus 30 años de existencia. Que vaya a fondo en el esclarecimiento del intento de asesinato en contra del Procurador General, y que logre esclarecerlo en el menor tiempo posible planteó.

Con el corazón en la mano les ruego a todos los obispos, lideres religiosos y políticos del país, en nombre de todos los caídos en las confrontaciones político-militares del pasado,  de todas las tendencias políticas, de sus familias, que dejen de estar creando imágenes ajenas a la realidad ni y a la labor pastoral, manifestó.

también te puede interesar