Nicaragua

Nicaraguenses disfrutan en centros turísticos que administra INTUR

Más de 31 mil 700 personas los visitaron durante el último fin de semana tras la remodelación de las instalaciones hechas por el gobierno

Corn Island
Nicaraguenses disfrutan en centros turísticos que administra INTUR. | El 19 Digital

Redacción Central |

Más de 31 mil 700 personas los visitaron durante el último fin de semana tras la remodelación de las instalaciones hechas por el gobierno

Se trata de los centros turísticos de Granada, Pochomil, La Boquita, El Trapiche y Xiloá, administrados por el INTUR y que fueron remodelados en las últimas semanas para brindar una mejor atención a los veraneantes.

Mayling Calero, vicepresidenta del Instituto de Turismo, señaló que más de 12 mil turistas han ingresado al país, “y muchos lo han hecho desde Costa Rica, lo que demuestra  ha tenido un impacto el decreto de eliminar el cobro de la visa a los ciudadanos costarricenses”.

“Estamos trabajando para garantizarle a nuestro pueblo que disfrute de esta Semana Santa de forma segura y saludable”, explicó Calero.

Agregó el INTUR cuenta con inspectores en los centros recreativos, bares y restaurantes para que mantengan la calidad y precios razonables.

Asimismo señaló que en los centros turísticos realizarán durante toda la Semana Santa, actividades culturales y promoverán el voto por Ometepe para lograr sea  declarada Maravilla Natural de la Mundo.

Muchachos de la Juventud Sandinista 19 de Julio y de la Federación de Estudiantes de Secundaria ayudan y explican a las personas cómo emitir su voto a través de Internet.

“También tenemos puestos de mando en los cinco centros turísticos,  donde trabajadores del INTUR llevan un control del número de visitantes  y los ingresos monetarios, que luego serán invertidos para la rehabilitación  y mejoramiento de estos lugares de esparcimiento “, señaló la vicepresidenta del INTUR.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!