Nicaragua

Crean equipo especial para investigar atentado a Procurador General

Se trabaja intensamente para capturar a los agresores y se reforzará la seguridad del procurador Hernán Estrada

Hernán Estrada
Procurador General Hernán Estrada. | Internet

Redacción Central |

Se trabaja intensamente para capturar a los agresores y se reforzará la seguridad del procurador Hernán Estrada
» Atentado contra el Procurador General de la República

La directora general de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera Sacasa, aseguró que un equipo especial fue creado para realizar las investigaciones y dar con el paradero de los involucrados en el atentado ocurrido en contra del Procurador General de la República, Hernán Estrada.

Granera Sacasa agregó que será reforzada la seguridad del procurador  y se trabaja intensamente para capturar a los sujetos quienes atentaron contra su vida.

Mientras realizaba ejercicios al aire libre, el procurador Hernán Estrada fue atacado por un sujeto, quien viajaba a bordo de una motocicleta con un acompañante, y le realizó cuatro disparos, logrando acertar uno en la zona del cuello.

“Todas las áreas de la Policía Nacional están representadas en este equipo y  trabajan arduamente por esclarecer a la mayor brevedad posible los hechos y poner a los responsables a la orden de la justicia”, indicó la directora general de la Policía Nacional.

Agregó que lamenta y condena este tipo de hechos, “condenamos la violencia venga de donde venga, seremos enérgicos y estamos trabajando sin escatimar esfuerzos  por garantizar la seguridad de todos los y las nicaragüenses”.

La jefa policial puntualizó también que no tienen informaciones sobre la existencia de supuestos grupos  armados por razones políticas, según lo afirmado por   la jerarquía de la Iglesia Católica y los medios de la derecha.

“No tenemos información de que existan grupos armados por razones políticas. Sí existen en esta zona del norte, bandas delincuenciales armadas dedicadas principalmente al abigeato y al robo con intimidación”, expresó.

Por su parte el procurador Hernán Estrada reiteró el intento de asesinato no logrará amedrentarlo, “quiero ser claro en  señalar  a esos grupos que pretenden y  quieren instigar y romper con nuestra seguridad ciudadana, para impedir gocemos de la paz y la estabilidad  construida por  todos los nicaragüenses  que no van a tener éxito”.

“No van a amedrentar la labor del procurador general de la República, más bien me hace una reafirmación para seguir trabajando en esa dirección de buscar la estabilidad  requerida por nuestro país y la construcción de la paz necesaria para  todos los sectores nicaragüenses y  la cual parece algunos grupos todavía quieren impedir llegue plenamente a nuestro país”.

Señaló que quienes enviaron a los dos sujetos a asesinarlo “se equivocaron, porque no nos van a amedrentar y me ha dado más valor para seguir luchando y trabajando por la estabilidad del país”.

El procurador hizo un llamado a los medios de comunicación de la derecha a para no “continuar instigando a la violencia y a algunos líderes religiosos quienes ven levantamiento donde no existen y  hacen apología para que existan, a fin de  desestabilizar la labor de un gobierno que trabaja restituyendo los derechos de miles de personas”.

“La jerarquía eclesiástica debería de tomar seriamente el llamado que le estoy haciendo, no instigar a la violencia y hacer un llamado a la paz, sobre todo en estos días santos”, aseguró.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!