Nicaragua

Avanza limpieza de cauces en Managua

La Alcaldía de la capital encabeza ese trabajo

Limpieza de cauces
Avanza limpieza de cauces en Managua. |

Redacción Central |

La Alcaldía de la capital encabeza ese trabajo

La Alcaldía de Managua está avanzando en la limpieza de los principales cauces de la capital, para prevenir inundaciones durante la época lluviosa, dijo el director de Salud Pública de la comuna, Marvin Moncada.

Moncada informó que hasta la fecha han despejado la basura en los cauces Occidental, Cuajachillo, el Arroyo y el del camino viejo a Masaya. Posteriormente se trabajará en el cauce Occidental.

Hasta el día de hoy se han limpiado 15 kilómetros de cauces, de los 46 kilómetros que tienen programado, para un cumplimiento del 33 por ciento, añadió el funcionario de la alcaldía capitalina.

Refirió que la primera fase de la jornada de limpieza arrancó el pasado 16 de febrero y se prolongó durante 32 días con equipos y maquinarias de la Alcaldía. En la segunda fase se usará maquinaria rentada: dos grúas, cuatro minicargadores y ocho camiones.

“La basura es un problema de salud pública, no es sólo del que tira la basura a los cauces”, dijo Moncada. “Es un hábito que la gente deposita la basura en el lugar menos indicado o más cercano a pesar de que están cerca de las rutas de los camiones recolectores”, explicó el funcionario.

Moncada anunció que los camiones recolectores de basura en Managua, laborarán hasta el próximo jueves y reiniciarán sus labores hasta el lunes, por lo que recomendó a la población a almacenar adecuadamente la basura durante los días santos.

también te puede interesar