Nicaragua

Construirán nuevo hospital “Solidaridad”

Acometerá la obra el gobierno mediante el Instituto Nicaraguense de Seguridad Social a partir del mes de mayo como parte de los planes para garantizar salud de calidad a los asegurados

Hospital
Construirán nuevo hospital "Solidaridad". | El 19 Digital

Redacción Central |

Acometerá la obra el gobierno mediante el Instituto Nicaraguense de Seguridad Social a partir del mes de mayo como parte de los planes para garantizar salud de calidad a los asegurados

Este hospital estará ubicado contiguo a las instalaciones de la Policlínica Oriental y su construcción estará dividida en dos fases.

La primera fase, cuya duración será de seis meses, consistirá básicamente en un edificio de dos plantas, donde estarán ubicadas 60 habitaciones y una capacidad para 240 camas.

La segunda etapa implicará la construcción de un área de 869.54 metros cuadrados, donde estarán ubicados las salas de emergencia pediátrica, emergencia de adulos, obstétrica, curaciones, ortopedia, entre otras. Está programada para concluirse en un período de tres meses.

Los asegurados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social se mostraron contentos al escuchar la noticia, ya que aún faltaba un centro especializado para atender sus necesidades.

“Está bien que se haga porque así se les puede atender mejor, pues habrá más especialidades”, señaló Domingo Antonio Carrión.

Otra de las razones para considerar positivo este nuevo hospital es que, de esta manera, ya ellos no tendrán que ir a los demás hospitales, donde tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos.

“Gracias a Dios y al gobierno que está ayudándonos con la salud. Por fin pensaron en eso para  darle respuesta a tantas demandas de salud de los asegurados”, indicó por su parte Ángela Blas Baltodano.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!