Nicaragua

Casos de dengue se incrementaron

En lo que va del año se registran 227 casos de dengue frente a 96 del año pasado

Dengue
Casos de dengue se incrementaron | Jairo Cajina

Redacción Central |

En lo que va del año se registran 227 casos de dengue frente a 96 del año pasado

El Ministerio de Salud informó esta mañana que en los últimos meses ha habido un repunte de los casos de dengue en los diferentes centros de atención del país.

Según Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud, en lo que va del año se registran 227 casos de dengue frente a 96 del año pasado. De estos solamente uno es del tipo de hemorrágico, lo cual es significativo si se toma en cuenta que el año pasado a la fecha ya había 14 personas infectadas por este tipo de dengue.

Los departamentos donde se han registrado más casos son Managua con 97; Chinandega con 33, y los demás casos se distribuyen principalmente en los departamentos de Rivas, Río San Juan y Nueva Segovia.

Beteta aseguró que en Managua por ser el lugar más afectado, el Minsa rediseñará la estrategia de combate contra el mosquito transmisor, ya que primeramente se enfocarán en las periferias para luego concluir en el centro de la Ciudad.

“Barrio por barrio vamos a ir haciendo todas las acciones de educación a la comunidad, destrucción de criaderos, abatización, fumigación dentro de las casas y en el ambiente alrededor de estas (…). Es la única alternativa válida que tenemos en este momento para evitar que se nos sigan incrementando los casos”, señaló.

Vector transmisor más resistente

Beteta informó que las autoridades del Minsa han visto como el vector transmisor se ha ido adaptando a los diferentes métodos de combate que usa el ministerio, de allí que se deba estudiar más cuidadosamente al mosquito y así aplicar la dosis adecuada de químicos para combatirlo.

“El vector está comportándose con mayor resistencia, entonces tenemos que actuar con los insecticidas apropiados. Hacemos las pruebas y fumigamos en la cantidad que demanda la parte técnica”, aseguró.

Tomado de el19

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!