Nicaragua

Lamenta el Frente Sandinista fallecimiento del ex presidente argentino, Raúl Alfonsín

Fue amigo y hermano de los nicaragüenses y aliado del gobierno revolucionario en la denuncia de la agresión norteamericana, señaló la declaración del FSLN

Raúl Alfonsín
Lamenta el Frente Sandinista fallecimiento del ex presidente argentino, Raúl Alfonsín | AP

Redacción Central |

Fue amigo y hermano de los nicaragüenses y aliado del gobierno revolucionario en la denuncia de la agresión norteamericana, señaló la declaración del FSLN

El Frente recordó que el pueblo nicaragüense siempre contó con firme apoyo y solidasridad de Alfonsín cuando se luchaba contra la injerencia política y armada del gobierno de Estados Unidos.

A continuación, el texto completo del comunicado emitido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional ante el fallecimiento del destacado dirigente argentino:

El Frente Sandinista de Liberación Nacional lamenta profundamente el fallecimiento del hermano Ex Presidente de la República Argentina, doctor Raúl Alfonsín, ocurrida ayer tarde en Buenos Aires, después de una prolongada enfermedad.

El pueblo nicaragüense contó con firme apoyo y solidaridad del Presidente Raúl Alfonsín, cuando en los años 80 nuestro país luchaba contra la injerencia política y armada del Gobierno de los Estados Unidos. El doctor Alfonsín fue amigo y hermano de [email protected] nicaragüenses, y aliado del Gobierno Revolucionario en la denuncia de la agresión norteamericana, y en el reclamo del derecho de Nicaragua a la soberanía, y al ejercicio independiente de la democracia.

Al comentar su fallecimiento, lo hacemos con sentimientos de pesar, cariño y reconocimiento ante un hermano fiel, un amigo consistente, y sobre todo ante un líder latinoamericano consecuente con el ideal de Justicia, y con la exigencia de respeto a los procesos y modelos propios de cada pueblo, en el afán de conquistar mejores condiciones de vida y desarrollo.

El Presidente Raúl Alfonsín, estará siempre vivo en la memoria y en el corazón de [email protected] nicaragüenses, que trabajamos día a día, por la unidad de nuestros pueblos latino-americanos y caribeños, para construir, en complementarie-dad, un mundo con Esperanza y Justicia.

Managua, 1º de abril del 2009

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!