Nicaragua

Celebrarán en el Muelle Salvador Allende actividades por Semana Santa

Se organizarán actividades deportivas durante todo el día y culturales por la noche, con música viva

Muelle Salvador Allende
Celebrarán en el Muelle Salvador Allende actividades por Semana Santa. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se organizarán actividades deportivas durante todo el día y culturales por la noche, con música viva

El Muelle Salvador Allende tiene una programación especial para sus visitantes en esta Semana Santa.

Karla Hammon, gerente del puerto Salvador Allende, informó que el próximo lunes, martes y miércoles santo, se organizarán actividades deportivas durante todo el día y culturales por la noche, con música viva.

“El jueves santo tendremos actividades con los niños y realizaremos el concurso de pintura, en donde premiaremos la mejor pintura sobre la cordillera de Chiltepe”, aseguró Hammon.

Para el viernes santo está programada la preparación del almíbar más grande de Managua y la realización de un Vía Crucis acuático, con todas las personas que poseen sus lanchas.

Durante toda la Semana Santa habrá recorridos turísticos a bordo de la Novia del Xolotlán y el domingo de resurrección tendrá el muelle música de chicheros, marimbas y gigantonas, “para promover nuestra cultura y tradiciones”.

El recorrido de la embarcación La Novia del Xolotlán, tiene un costo de 70 córdobas para los adultos en la planta alta y 50 córdobas en la planta baja. Los niños pagan 30 córdobas en la planta alta y 20 córdobas en la planta baja.

“También ofrecemos descuentos y tarifas especiales para grupos”, informó Karla Hammon, gerente del puerto Salvador Allende.

Por su parte, Omar Morales, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), expresó que en Granada se realizarán cruceros familiares, en las embarcaciones Hilario Sánchez y Gustavo Orozco.

“Cuatro viajes diarios, a precios accesibles para que disfruten de nuestras bellezas naturales, con bebidas, animación musical, payasos y piñatas para los niños”.

También habrá viajes de Bluefields hacia Corn Island, en la moto nave Río Escondido, que prestará servicio para ir a la isla desde el miércoles hasta el domingo. “Estamos promoviendo el turismo nacional e internacional y también para que los nicaragüenses tengan una manera de distraerse sanamente y de forma accesible”.

Tomado de el19

también te puede interesar