Nicaragua

Registran dos fuertes sismos en San Juan de Río Coco

Uno tuvo fuerza de cinco grados y otro de 3,1 grados en la escala de Ritcher sin que se registraran víctimas de acuerdo a las informaciones iniciales

San Juan de Río Coco
fuertes sismos en San Juan de Río Coco. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Uno tuvo fuerza de cinco grados y otro de 3,1 grados en la escala de Ritcher sin que se registraran víctimas de acuerdo a las informaciones iniciales

De acuerdo a INETER, el primer temblor se registró a casi 57 kilómetros de profundidad, a las 11:50 de la mañana de este martes, mientras que el segundo, más leve, ocurrió a 78 kilómetros de profundidad, a las 11:57 de la mañana.

En declaraciones a MULTINOTICIAS, Canal 4, el coronel Mario Pérezcassar, jefe de la Defensa Civil, señaló que podrían haberse registrado daños en la zona, por lo que varios equipos de Defensa Civil ya partieron para San Juan del Río Coco, a verificar la situación. Hasta el momento se reportan 25 casas destruídas y unas 80 personas afectadas.

Dos equipos de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua fueron enviados a San Juan de Río Coco para determinar las afectaciones que pudieron ocasionar los sismos , aseguró por su parte  el Mayor Alberto Méndez Orozco, primer oficial de operaciones de Defensa Civil.

El evento  también fue reportado por los habitantes de Jalapa, San Fernando, Wiwilí, San Sebastián de Yalí, y Santa María de Pantasma.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el epicentro se localizó a unos 154 kilómetros al norte de Managua, a una profundidad de 78 kilómetros.

El mayor Méndez Orozco aseguró que el movimiento telúrico fue provocado por una falla geológica local. Asimismo agregó que también se reportó en Honduras, en las ciudades de Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho y Choluteca, donde tampoco se habló de víctimas.

también te puede interesar