Nicaragua

Brigadistas ayudarán a mantener limpios centros de veraneo

Se han instaurado más de 17 puestos de control a nivel nacional, ubicados sobre todo en Managua, León y Boaco

Brigadistas
Brigadistas ayudarán a mantener limpios centros de veraneo. | Internet

Redacción Central |

Se han instaurado más de 17 puestos de control a nivel nacional, ubicados sobre todo en Managua, León y Boaco

Para esta Semana Santa el Ministerio de Ambiente Recursos Naturales (Marena) pondrá en ejecución un plan ambiental consistente en mantener las óptimas condiciones sanitarias de los diferentes centros de veraneo del país.

Según la ministra de ambiente recursos naturales, Juanita Argeñal, en la ejecución de este plan el ministerio ha dispuesto 150 brigadistas y se han instaurado más de 17 puestos de control a nivel nacional, ubicados sobre todo en Managua, León y Boaco.

Así mismo indicó que en conjunto con autoridades del Minsa, Policía Nacional, Intur, Mined e Intur, realizarán 190 inspecciones terrestres, las cuales desde el pasado jueves se vienen realizando en diferentes departamentos del país. De igual manera manifestó que tiene planeado realizar 80 inspecciones acuáticas junto a la Fuerza Naval

También en colaboración de los estudiantes de la Universidad Agraria (UNA) y de los estudiantes integrantes de las brigadas ecológicas de la Universidad Politécnica (Upoli) y de la Juventud Sandinista, estarán trabajando en el mantenimiento de la limpieza de los principales centros de veraneo.

Por otro lado actualmente se está ejecutando una jornada sistemática de capacitaciones y de recomendaciones con las unidades de gestión ambiental municipales en coordinación con el Poder Ciudadano, con el objetivo de mantener el atractivo de todos aquellos lugares de peregrinaje.

“Trabajar en estas campañas de limpieza de sensibilización es parte de la jornada y del servicio que brinda el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales a su pueblo”, indicó Argeñal.

también te puede interesar