Nicaragua

Asamblea Nacional ajustará presupuesto general del país

Aprobará esta semana las reformas a la ley de creación del Banco de la Producción. Los diputados entrarán a partir de este miércoles en el debate

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional ajustará presupuesto general del país. | Internet

Redacción Central |

Aprobará esta semana las reformas a la ley de creación del Banco de la Producción. Los diputados entrarán a partir de este miércoles en el debate

La Asamblea Nacional de Nicaragua ajustará el Presupuesto General de la República (PGR) y aprobará esta semana las reformas a la ley de creación del Banco de la Producción, indicaron fuentes parlamentarias.

Luego de algunas posposiciones, la Junta Directiva del Parlamento local decidió la  agenda que impulsarán antes del asueto de la Semana Santa.

Los diputados entrarán a partir de este miércoles en el debate y aprobación de los ajustes al PGR del 2009.

La acogida del plan estaba amenazada por un dictamen de minoría de los liberales, quienes decidieron ir sólo al plenario con el dictamen presentado por la Comisión Económica.

La semana última la oposición liberal amenazó con presentar un dictamen de minoría que amenaza con retirar del PGR los fondos dedicados a programas sociales como Hambre Cero, Usura Cero, entre otros.

Por otra parte,  para los productores nicaragüenses, especialmente los del área rural, resulta de suma importancia la aprobación de las reformas a la ley creadora del Banco de la Producción.

Mediante esta entidad crediticia estarán los recursos disponibles para el sector de la producción, con un  capital inicial de cerca de 50 millones de dólares, en contraste con los cerca de dos millones que serían aprobados en el presupuesto del año último.

También la Asamblea considerará la asignación de fondos por valor de 100 millones de dólares al Ministerio de Transporte e Infraestructura para construir caminos y carreteras, cifra superior en un 40 por ciento a la homologada en 2008.

también te puede interesar