Nicaragua

Acusan a siete ex funcionarios por corrupción

Los acusados ocupaban cargos en el gobierno de Enrique Bolaños y causaron perjuicio al Estado nicaragüense por más de 10 millones de dólares

Enrique Bolaños
Los acusados ocupaban cargos en el gobierno de Enrique Bolaños y causaron perjuicio al Estado nicaragüense por más de 10 millones de dólares. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Los acusados ocupaban cargos en el gobierno de Enrique Bolaños y causaron perjuicio al Estado nicaragüense por más de 10 millones de dólares

La Fiscalía de Nicaragua acusó a siete ex funcionarios del anterior gobierno de Enrique Bolaños por delitos de corrupción, que causaron perjuicio al Estado por más de 10 millones de dólares, informó una fuente oficial.

El fiscal Javier Morazán dijo a periodistas que uno de los acusados es el ex ministro de Transporte, Pedro Solórzano, a quien se le imputan ilícitos en la construcción de carreteras durante el gobierno de Bolaños (2002-2007).

Según Morazán, Solórzano cometió irregularidades en el manejo de un proyecto vial ejecutado por la firma española Hispánica y en la construcción de una carretera que conduce a la aduana de El Guasaule, fronteriza con Honduras.

Los ex funcionarios del Ministerio de Transporte, Alejandro Ríos y Ricardo Vega Jackson, también figuran entre los acusados por el Ministerio Público, indicó el fiscal.

Por el delito de peculado se acusó a Chéster Noguera, ex director de La Cementera, quien habría otorgado unos 7.800 dólares en gratificaciones no autorizadas en beneficio de empleados de la empresa estatal.

Morazán dijo que solicitará retención migratoria para los siete ex funcionarios y anunció que harán uso “de todos los recursos legales para que se haga justicia”.

Esta es la segunda acusación por delitos de corrupción que la Fiscalía presenta este año contra ex funcionarios públicos.

A mediados de febrero pasado, 26 ex ministros y directores del gobierno de Bolaños fueron acusados de estafa, fraude y malversación en perjuicio del Estado por más de 4,4 millones de dólares.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!