Nicaragua

Inauguró Daniel Jornada Popular Plan Verano 2009

Fue en el municipio de San Jorge, en Rivas, y firmó un decreto que permite a los ciudadanos costarricenses entrar al país sin necesidad de visado

Daniel Ortega
Inauguró Daniel Jornada Popular Plan Verano 2009. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Fue en el municipio de San Jorge, en Rivas, y firmó un decreto que permite a los ciudadanos costarricenses entrar al país sin necesidad de visado

El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, inauguraron en el municipio de San Jorge, Rivas, la jornada popular Plan Verano 2009, en la que se involucran las diversas instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El compañero presidente firmó un decreto que permite a los ciudadanos costarricenses entrar al país sin necesidad de visa.

Daniel indicó que el decreto establece que los costarricenses y ciudadanos extranjeros residentes en ese país no requerirán visas de ingresos para entrar al país, por lo cual Nicaragua podría ser beneficiado con mayor flujo de visitantes provenientes del vecino del sur.

“Con esta medida va a aumentar el turismo en Nicaragua. Somos un país de brazos abiertos”, dijo y solicitó a los dueños de bares, restaurantes y hoteles no incrementar los precios ante la llegada de turistas..

“Donde avanza el turismo, se derrota la pobreza”, dijo en repetidas ocasiones el compañero presidente.

Igualmente , firmó la iniciativa de Ley de Promoción de Residentes Pensionados y Residentes Rentistas, la cual contempla que a los ciudadanos extranjeros en edad de “retiro” se les ofrece la posibilidad de venir a residir a Nicaragua y con ello contribuir al desarrollo de nuestro país.

Esta iniciativa será presentada a los diputados de la Asamblea Nacional, por lo que Daniel envió la enmienda al presidente del parlamento René Núñez, para darle el trámite correspondiente.

Cada año aumentan en los Estados Unidos, Canadá y Europa el número de personas que se retiran o se jubilan, y una vez hecho esto, buscan otros horizontes para residir o invertir sus ahorros de pensionados en diversos proyectos, generalmente en las áreas de turismo.

“Esto ayuda a generar empleo, ayuda a desarrollar el país y vamos a mandar esta iniciativa al compañero René Núñez presidente de la Asamblea Nacional”, anunció.

El decreto firmado por Daniel se hizo a petición del titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), compañero Mario Salinas, quien también explicó las diversas actividades que impulsará esta institución para que los nicaragüenses y ciudadanos extranjeros pasen una Semana Santa segura y tranquila.

El acto oficial de apertura del verano se realizó en el estadio municipal Adolfo Álvarez, y  asistieron los titulares del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de Salud (MINSA), Dirección General de Ingresos (DGI) y Policía Nacional, entre otras instituciones, las cuales han elaborado un vasto plan para que los nicaragüenses puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad la Semana Santa a partir del seis de abril próximo.

También asistieron los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los nueve municipios que conforman el departamento de Rivas y los delegados del Poder Ciudadano.

Durante el acto la compañera Murillo dio a conocer que el 25 de mayo, el departamento de Rivas será declarado libre de analfabetismo.

también te puede interesar