Nicaragua

Fabrica de tractores de Bielorusia también quiere invertir en Nicaragua

Se realizan ya negociaciones en ese sentido para incrementar a 400 unidades anuales producidas en nuestro país y elevar después a mil unidades cada año

Tractores Belarús
Fabrica de tractores de Bielorusia también quiere invertir en Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Se realizan ya negociaciones en ese sentido para incrementar a 400 unidades anuales producidas en nuestro país y elevar después a mil unidades cada año

Victoria Kisliak y Lilia Nikulira, representes para Latinoamérica de la empresa Belarús, propiedad del gobierno de Bielorusia, se reunieron con el Ministro de Agricultura y Forestal (MAGFOR), Ariel Bucardo para explorar futuros lazos comerciales  con el fin de incrementar la venta de estos tractores, ya muy conocidos por nuestros productores.

En la década de los ochenta durante el primer período de gobierno del Frente Sandinista, se importaron al menos unos diez mil tractores que en la actualidad, perdieron su vida útil.

Actualmente en el país la empresa Auto Star es la representante de la compañía Belarús y distribuye anualmente unos 200 tractores a los productores y campesinos nacionales.

Kisliak afirmó durante el encuentro con Bucardo que la compañía pretende incrementar a mediano plazo la venta de tractores en el país a unas 400 unidades anuales y que en un lapso de cinco años, los agricultores compren unas mil unidades anuales.

El interés de Belarús por el mercado nicaragüense se basa en el decidido apoyo que está brindando el gobierno al sector agrícola y porque dentro de pocos meses, la compañía estará instalando una fabrica de tractores en Venezuela.

“Hay mucho interés por parte de la fabrica de tractores en suministrar primeramente a Nicaragua y convertirla en un centro de distribución para el resto de países de America Central”, dijo Kisliak.

Bucardo les indicó a las funcionarias, que el gobierno está interesado en que la compañía instale una ensambladora, para  en el futuro distribuir esos equipos  a los diferentes países centroamericanos.

Kisliak dijo estar de acuerdo con la idea y que la apertura del mercado nicaragüense, brindará las pautas para establecer la ensambladora en el país.

Los tractores contribuirán a fortalecer la producción agrícola en el país, dijo Bucardo.

En los últimos cinco años, según directivos del Ministerio de Industria de la República de Belarús, la producción de tractores en esa nación creció más del doble y las exportaciones de esta maquinaria se extendieron a más de 70 naciones, incluida Cuba.

Sólo en el 2007 construyó unos 60 mil de esos equipos, nivel con el  que ratificó el décimo puesto en la producción mundial.

Los demandados tractores de gomas belarrusos cuentan con una potencia de hasta  300 caballos de fuerza (HP) y en su fabricación se aplican tecnologías progresistas de ahorro de energía y ecológicamente no contaminantes, como lo exige el sistema internacional de calidad.

La empresa produce complejos de máquinas de gran efectividad, basados en medios de energía universal para la recogida de cereales, plantas forrajeras y remolacha azucarera; cosechadoras  de granos, sembradoras, gradas de cultivo y remolques de tractores.

también te puede interesar