Nicaragua

Pez Diablo causa alarma en Nicaragua

La especie lleva cerca de cinco años reproduciéndose en el lago Cocibolca, el mayor embalse de agua dulce de Centroamérica

Hypostomus Plecostomus
Pez Diablo causa alarma en Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

La especie lleva cerca de cinco años reproduciéndose en el lago Cocibolca, el mayor embalse de agua dulce de Centroamérica

La presencia del llamado Pez Diablo en el lago Cocibolca o Nicaragua, mantiene alarmados y en alerta a los especialistas nicaragüenses, destacan medios de prensa.

Con el nombre científico de Hypostomus Plecostomus, la especie lleva cerca de cinco años reproduciéndose en el mayor embalse de agua dulce de Centroamérica, según expertos del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

El raro ejemplar altera las redes de nutrición, desplazas la especie nativas, posee armadura ósea, se alimenta de microalgas y ara el fondo acuático mientras se desplaza, señalan los biólogos marinos.

Al describir las costumbres del también denominado Pleco, acuicultores precisan que en su marcha destruye plantas, causa turbidez de las aguas, daña las redes de los pescadores con sus aletas y su carne no es apta para el consumo humano por la gran acumulación de mercurio en sus tejidos.

El Pez Diablo dejó un amargo recuerdo en Michoacán, México, donde hizo desaparecer la pesca artesanal, obligó al retiro del turismo y causó desempleo al sur del estado, aseguran expertos del MARENA.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!