Nicaragua

Culminará en Abril Jornada Nacional de Vacunación

Policlínico Francisco Morazán es un ejemplo del trabajo que se está realizando en todo el país a favor de la salud de nuestros niños

Vacunas
Vacunación |

Redacción Central |

Policlínico Francisco Morazán es un ejemplo del trabajo que se está realizando en todo el país a favor de la salud de nuestros niños

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA) continúa llevando la salud de forma gratuita a todos los nicaragüenses, un derecho restituido por la revolución y la Jornada Nacional de Vacunación es una prueba de ese esfuerzo gigantesco.

En el Policlínico Francisco Morazán, hay un ejemplo concreto de ese programa pues allì se está aplicando a los menores la vacuna pentavalente, así como también la vacuna antipolio, para prevenir el rotavirus y contra el tétano.

Este centro asistencial envía sus brigadas de salud a los diferentes centros de enseñanza  primaria y  secundaria que se encuentran en los 19  barrios a los cuales  brinda atención.

El doctor Harvin Esquivel, director del Policlínico Francisco Morazán, explicó que pese a normalmente iniciar la jornada nacional de vacunación  después de Semana Santa, ya se están suministrando vacunas a todos los niños.

Durante tres semanas se realizará oficialmente la jornada nacional de vacunación, siendo los días centrales el 25 y 26 de abril.

“Después de Semana Santa realizaremos visitas casa a casa, priorizando los barrios donde hay mayores factores de riesgo. Ya estamos vacunando en las escuelas”, añadió.

Para eso, se coordina con los directores de los centros educativos a fin de  avisar a los padres de familia y para que los niños lleven su tarjeta de vacunación.

Cincuenta y dos centros escolares, de primaria y secundaria, están ubicados en los barrios donde  brinda cobertura este centro asistencial.

Un total de 871 niños menores de un año serán vacunados por esta unidad  de salud; 803  de 1 años; 2 mil 261 de 2 a 4 años; 714  de 5 años y 2 mil 872 con edades de 6 a 9 años.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!