Nicaragua

Nicaragüenses contra privatización del agua

Celebraron el Día Mundial del Agua levantando esa consigna y la defensa del vital líquido para el país

Agua
Celebraron el Día Mundial del Agua levantando esa consigna y la defensa del vital líquido para el país | Reuters

Redacción Central |

Celebraron el Día Mundial del Agua levantando esa consigna y la defensa del vital líquido para el país

Los nicaragüenses celebraron  en Managua, en distintos actos, el Día Mundial del Agua con llamados a la defensa y a la no privatización de ese vital líquido.

El Gobierno nacional realizó un acto en los alrededores de la laguna de Tiscapa, cerca del centro de Managua, donde se presentaron diversos proyectos relacionados, principalmente, con un mejor uso y cuidado del agua.

En esa actividad, encabezada por la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Juana Argeñal, participó el alcalde de Managua, Alexis Argüello, representantes de universidades públicas, miembros de la juventud sandinista y simpatizantes al Gobierno de Daniel Ortega.

Mientras, en la rotonda de Metrocentro, en el centro de Managua, se efectuó un plantón para demandar la no privatización del agua y la defensa de ese recurso

Esa actividad fue organizada por el Movimiento Social Nicaragüense “Otro mundo es posible” y el grupo de teatro “Vagamundos”.

Los organizadores de ese plantón pidieron  no incluir el tema del agua en el Acuerdo de Asociación que Centroamérica negocia con la Unión Europea.

También hicieron un llamado a la población a reflexionar sobre los niveles de afectaciones de este recurso y sus consecuencias. Sostuvieron, en un comunicado, que la contaminación es uno “de los agravantes” en ese tema.

también te puede interesar