Nicaragua

Inauguran Plan Playa 2009

Mil 200 socorristas voluntarios darán cobertura y seguridad a veraneantes en todo el país durante la época de verano

Plan Playa 2009
Inauguran Plan Playa 2009 | Jairo Cajina

Redacción Central |

Mil 200 socorristas voluntarios darán cobertura y seguridad a veraneantes en todo el país durante la época de verano

La ceremonia de inauguración se llevò a cabo en el balneario de Pochomil

Unos 1 mil 200 socorristas voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense brindarán cobertura y seguridad a los veraneantes de todo el país en esta época de verano.

El Plan Playa 2009 fue inaugurado esta mañana por las autoridades de esa benéfica institución en el balneario de Pochomil.

Según el primer vicepresidente de Cruz Roja Nicaragüense, comandante Clemente Balmaceda, los socorristas tendrán presencia, pese al déficit económico que presentan, en 87 balnearios a nivel nacional.

Cruz Roja ha logrado recaudar aproximadamente un millón de córdobas hasta la fecha, pero necesita mucho más para cubrir el gasto de combustible, alimentación de los socorristas voluntarios y su avituallamiento.

De las 37 filiales existentes en el país, 25 estarán dedicadas a brindar seguridad a los veraneantes.

El primer vicepresidente de Cruz Roja Nicaragüense fue claro al afirmar que esta institución no tendrá presencia en los balnearios que han sido declarados como contaminados por el Ministerio de Salud (MINSA).

Los guarda vidas prestarán servicio de las ocho de la mañana hasta las cinco y treinta de la tarde, informó Balmaceda.

Asimismo reiteró los consejos que la ciudadanía debe seguir cuando visita una playa como no adentrarse mucho al mar si no puede nadar. Asimismo de permanecer cerca de un puesto de Cruz Roja, y no introducirse al agua en estado de ebriedad, así como también nunca bañarse de noche.

también te puede interesar