Nicaragua

Inauguró Daniel Feria Hatofer 2009 en Camoapa

Resalto que nuestro país tiene un potencial enorme de producción en la agricultura y también en el sector ganadero

Feria Hatofer 2009
Inauguró Daniel Feria Hatofer 2009 en Camoapa. | César Pérez

Redacción Central |

Resalto que nuestro país tiene un potencial enorme de producción en la agricultura y también en el sector ganadero

En el acto, el gobierno sandinista suscribió un préstamo por 40,2 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para invertir en el sector energético.

Tienen como objetivo esos fondos contribuir al mejoramiento en cantidad y calidad del suministro de energía, así como la rehabilitación y expansión de los sistemas eléctricos.

El documento fue firmado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, y la representante en Nicaragua del Banco, Mirna Liévano de Marques.

El comandante Daniel Ortega Saavedra recordó que, hace 23 años,  inauguró en Camoapa la Feria Hatofer. “Eran tiempos duros, pero los productores no perdieron el espíritu de lucha, no se desmoralizaron”, expresó.

Señaló que durante los 16 años de gobiernos neoliberales los productores supieron vencer, a pesar de las políticas económicas que se les impusieron.

“No había banca para los productores, y es que no les interesa favorecer a los sectores productivos. Nos decían que nos olvidáramos de producir el campo porque era mucho más barato importar los alimentos de  Estados Unidos, que era más costoso producir alimentos y desarrollar la ganadería”, indicó.

El comandante Daniel Ortega reiteró que nuestro país tiene un potencial enorme en la agricultura, así como también la ganadería.

Asimismo, recordó que de no ser por la cooperación del hermano pueblo y gobierno de Venezuela “estaríamos en una situación catastrófica”, sin energía en el país.

Explicó, además, las bondades de pertenecer a la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, (ALBA), y agradeció a Venezuela por haber suministrado las plantas energéticas cuando más se necesitaban.

“Venezuela mandó las plantas y no nos dijeron negociemos primero, y ni un solo país rico o desarrollado ofreció su ayuda”, expresó el mandatario.

“Gracias a Dios estaba la mano fraterna, solidaria y cristiana del pueblo venezolano y del presidente Hugo Chávez”, añadió.

Al acto asistieron la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo, . el ministro del MAGFOR, Ariel Bucardo; el presidente de la UNAG, Álvaro Fiallos; el titular del MIFIC, Orlando Solórzano; el alcalde de Camoapa, Plutarco Hernández y el Procurador General de la República, Hernán Estrada.

también te puede interesar