Nicaragua

Se inició jornada por 30 aniversario de la muerte del niño mártir

Con actividades desarrolladas por la fundación Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVE) se conmemorará la fecha

Niño mártir
Se inició jornada por 30 aniversario de la muerte del niño mártir. | Internet

Redacción Central |

Con actividades desarrolladas por la fundación Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVE) se conmemorará la fecha

El lanzamiento dio comienzo a una serie de actividades ambientales y recreativas con el objetivo de potenciar las capacidades de los niños nicaragüenses.

La realización de diversos concursos brinda la oportunidad  para la expansión del talento  de las niñas y niños miembros del Movimiento en todo el país.

Uno de los concursos preferidos por los participantes es el de la elección de Miss Milafita en la que participan cientos de infantes y donde el criterio fundamental para ser electa, según la adolescente Jahaira Aburto, es ser una niña creativa y bien comunicativa para transmitir los ideales defendidos en su corta vida por Luis Alfonso Velázquez.

En la actualidad más de 13 mil 300 niños, niñas y adolescentes están integrados en MILAVE, pero se espera que, con el tiempo, se sumen cada vez más, para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!