Nicaragua

Exitosa jornada de limpieza en Xiloá

Un total de 60 metros cúbicos de basura se extrajeron de las laderas y profundidades de la laguna de Xiloá informó el Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente

Lago de Xiloá
Limpieza en el Lago de Xiloá | el19

Redacción Central |

Un total de 60 metros cúbicos de basura se extrajeron de las laderas y profundidades de la laguna de Xiloá informó el Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente
» Activistas limpiarán laguna Xiloá en Nicaragua

MARENA que coordinó junto otras instituciones ambientales una jornada de limpieza con el propósito de crear conciencia en la población sobre la importancia de la limpieza y cuido de los recursos naturales. En la jornada que inició el sábado y concluyó este domingo, participaron 66 buzos, 30 de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y 36 civiles, los que realizaron trabajos de exploración en el fondo del manto acuífero de la laguna.

En la actividad ambiental coordinada por el MARENA participaron miembros de la Juventud Sandinista, población organizada en el Poder Ciudadano, estudiantes de diversas universidades y centros escolares y organizaciones ambientalistas.

La actividad ambiental fue auspiciada por el gobierno del Poder Ciudadano y otras empresas privadas que aportaron para que la jornada fuese un éxito.

Gilberto Páez, Delegado del MARENA en Managua indicó que la jornada de limpieza es parte de una campaña ambiental que ejecutará la institución de cara al Plan Verano 2009.

“Estamos arrancando todo lo que el plan verano. Esto es parte de una campaña a nivel nacional que ejecutaremos en otros balnearios como Pochomil, Masachapa, El Trapiche, San Juan del Sur, entre otros”, dijo Páez.

La jornada incluye una campaña en los barrios, municipios y departamentos de Nicaragua con el propósito de crear conciencia a la población que no tire basura en los balnearios del país y en ningún otro lugar.

Eliécer López de la Juventud Sandinista indicó que esta organización tiene un compromiso social de cara la preservación del medio ambiente. En total participaron 50 jóvenes de la JS-19 de Julio que habitan en el municipio de Ciudad Sandino.

La titular del Marena, compañera Juana Argeñal, indicó que desde el año pasado se están realizando jornadas de limpieza en diversas lagunas y lagos del país, con el fin de sensibilizar a la población a que ayude a mantener limpia los centros turísticos.

En esta jornada participaron al menos 800 voluntarios.

“Esto es grandioso y bonito para que el medio ambiente este mas saludable y sobre todo porque uno se viene a bañar. Hago un llamado a la población a que tome conciencia y no ensucie las lagunas”, dijo Johana Mojica de Ciudad Sandino.

también te puede interesar