Nicaragua

Nicaragua: país con puertas abiertas para el mundo entero

Decreto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional disponiendo se otorgue visado a personas que deseen viajar a Nicaragua en los puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres.

Daniel Ortega firmando decreto
Nicaragua: país con puertas abiertas para el mundo entero. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Decreto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional disponiendo se otorgue visado a personas que deseen viajar a Nicaragua en los puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres.

El decreto fue firmado por el presidente Daniel Ortega ante miles de personas en Masaya y tiene el objetivo de desarrollar el turismo hacia nuestro país, promover la inversión y atraer capital para el mejoramiento de la economía nacional.

El texto del decreto es el siguiente:

Considerando que el Gobierno está en la obligación de prever las situaciones que pueden afectar el crecimiento económico y la recaudación tributaria. Considerando que la industria turística ha ido mejorando y generando mayores ingresos al país, por lo que se hace necesario incentivar ambos, turismo e inversión, decreta, en uso de sus facultades lo siguiente:

Artículo 1. De acuerdo al convenio de creación de visa única centroamericana para la libre movilidad de extranjeros, aprobado y ratificado por la Asamblea Nacional el 12 de diciembre del 2006 y publicado en La Gaceta , número 13 del 18 de enero del 2007, aquellos ciudadanos extranjeros que deseen viajar a Nicaragua, clasificados en la categoría B, Visa sin consulta, se les otorgará la Visa correspondiente, sin menoscabo de cumplir con los requisitos de ley, toda vez que se encuentren en el territorio nacional, en los puestos fronterizos marítimos, aéreos y terrestres, debiéndose presentar ante la ventanilla de la oficina de Migración y Extranjería de dichos puestos, donde pagarán un arancel por el importe de la Visa y la tarjeta de turismo.

Artículo 2. Los acuerdos de libre visado firmados por la República de Nicaragua con otros Estados, mantienen su vigencia, así como los acuerdos suscritos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Artículo 3. Se ordena a los Ministerios de Gobernación, Relaciones Exteriores y al Instituto de Turismo, que a través de los organismos correspondientes, garanticen el cumplimiento de estas disposiciones.

Artículo 4. El Presente Decreto entra en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta , Diario Oficial.

Dado en el Municipio de Catarina, a los 13 días del mes de marzo del año 2009. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua.”

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!