Nicaragua

Sabotean red de agua potable

Los actos de sabotajes con la red de distribución se han localizado en diversos barrios de Managua

Tubería de agua potable
Sabotean red de agua potable. | Internet

Redacción Central |

Los actos de sabotajes con la red de distribución se han localizado en diversos barrios de Managua

La red de tubería que distribuye el agua potable de los capitalinos está siendo objeto de actos vandálicos, con el propósito de impedir que a los barrios les llegue el vital líquido.

Guillermo Arauz, vice gerente de operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), mostró diversos tubos de cuatro pulgadas de diámetro, a los cuales personas aun no identificadas les introdujeron objetos que provocan la obstrucción del agua.

“El gobierno del Poder Ciudadano, a través de ENACAL está realizando todo el esfuerzo por llevarle el vital liquido a la población, sobre todo en época de verano”, señaló Arauz.

Indicó que los actos de sabotajes con la red de distribución se han localizado en diversos barrios de Managua, entre los cuales se encuentran El Grenada, Camilo Ortega, San Isidro de Bolas, entre otros.

“Esto no tiene otro nombre que no sea sabotaje de las líneas de conducción de las tuberías de agua potable, donde irresponsables hacen manipulaciones para dañar el servicio a la población”, acotó Arauz.

Afirmó que ENACAL logró detectar las anomalías, gracias a la oportuna denuncia de la población organizada en los gabinetes del Poder Ciudadano.

“Le hacemos un llamado a la población de que denuncie estos actos irresponsables, porque no podemos permitir que delincuentes o personas motivadas por razones políticas afecten a la gran mayoría de capitalinos”, alertó el funcionario de ENACAL.

Indicó que aun no tienen un detalle de los daños ocasionados a ENACAL, sin embargo aseguro que los gastos que incurre la empresa para reparar las afectaciones son cuantiosos.

Solicitó a la Policía Nacional detener a toda aquella persona que este haciendo trabajos ilegales en las redes de agua potable, ya que los únicos autorizados son los obreros de ENACAL.

también te puede interesar