Nicaragua

Potestad del gobierno destino de misiles SAM 7, dijo jefe del Ejército

Recordó que el Ejecutivo hizo propuestas a Estados Unidos para cambiarlos por equipos médicos y medicinas

Misiles SAM-7
Gobierno niega firma con EEUU sobre misiles SAM-7. | Internet

Redacción Central |

Recordó que el Ejecutivo hizo propuestas a Estados Unidos para cambiarlos por equipos médicos y medicinas

El general Omar Hallesdeven Acevedo, jefe del Ejército de Nicaragua,  ratificó la potestad del gobierno en el caso de los misiles tierra-aire SAM 7.

Como Estado y en relación a esos misiles puede resolver los criterios que estime convenientes, expresó el alto jefe militar.

Recordó que, al asumir el gobierno, el presidente Daniel Ortega,  hizo la proposición a Washington sobre el canje mencionado pero, aclaró, el momento o características de ese intercambio no corresponde al Ejército.

No es una negociación que llevamos como institución, es una negociación del gobierno, ratificó en sus declaraciones a la prensa.

Las declaraciones del Jefe del Ejército fueron  hechas en el acto de Firma de Cronograma de Trabajo Conjunto con la Corte Centroamericana de Justicia.

La víspera, el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de la República, informó a nuestro pueblo que no está programado en estos momentos ninguna Firma de Acuerdos entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos, en relación a la destrucción de misiles portátiles tierra-aire.

Asimismo, el Gobierno de Nicaragua ha reiterado a los representantes del Gobierno Norteamericano su disposición de llegar a Acuerdos sobre el intercambio de Misiles por Equipos Médicos y Medicamentos.

también te puede interesar