Nicaragua

Crean Comisión Gobierno- COSEP para impulsar productividad y empleo

En diálogo convocado por presidente Daniel Ortega se acordó esa comisión plantee soluciones para puntos críticos que obstaculizan enfrentamiento exitoso a impacto de crisis internacional

Redacción Central |

En diálogo convocado por presidente Daniel Ortega se acordó esa comisión plantee soluciones para puntos críticos que obstaculizan enfrentamiento exitoso a impacto de crisis internacional
» Daniel se reunió con el COSEP en tercera ronda del Diálogo Nacional

La instancia está integrada por tres representantes del Ejecutivo y otros tres de la empresa privada y se reunirá con distintas instituciones del Estado para facilitar el alcance del objetivo señalado.

Lo que la Comisión identifique que tdebe ser discutido con las Alcaldías, entonces se discutirá. Igualmente, la Comisión se avocará con la Asamblea Nacional para ver que leyes deben discutirse para facilitar el trabajo. Los temas relacionados con la propiedad se abordarán con la Procuraduría General de la República; los aspectos judiciales que estén afectando la parte productiva, será abordarlo con el Poder Judicial” dijo el Presidente, al finalizar el encuentro realizado en la Casa de los Pueblos.

El comandante Daniel afirmó que la situación política del país ha evolucionado pese al impasse provocado en la Asamblea Nacional por los opositores aunque sin poder terminar con la estabilidad del Parlamento, lo cual era su estrategia.   Hemos logrado avanzar y no retroceder, manifestó.

Agregó que, en reuniones posteriores, la dos partes abordarán reformas constitucionales y tributarias, mientras el COSEP está interesado en plantear posibles reformas electorales, aunque en desacuerdo con cambios en el ámbito constitucional y tributario..

Por otro lado, afirmó que la empresa privada apoya la ampliación de los mercados, como lo expresó el presidente. Sobre este particular señaló  confían que las exportaciones a Venezuela puedan ascender de treinta a un promedio de cien millones de dólares.

también te puede interesar