Nicaragua

Mantienen precios de canasta básica

Entre los productos que mantienen su precio están los frijoles, el arroz, y el queso, e incluso, algunos lo disminuyeron

Redacción Central |

Entre los productos que mantienen su precio están los frijoles, el arroz, y el queso, e incluso, algunos lo disminuyeron

La mayoría de los productos que integran la canasta básica en Nicaragua mantienen sus precios pese a la crisis económica mundial, dijo Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio.

Según el titular entre los productos que mantienen su precio están los frijoles, el arroz, y el queso, e incluso, algunos lo disminuyeron.

Solórzano pronosticó que resultado de la gran producción de frijol, el precio de este rubro podría ir bajando poco a poco, aun más de los nueve córdobas por libra (casi 50 centavos de dólar) que se cotiza hoy.

Hay productos como el arroz que se mantienen estables en relación con todas las semanas anteriores,  agregó.

En el caso de los frijoles, estos han bajado, en el azúcar está igual que las semanas anteriores y el aceite bajó entre un cinco y dos por ciento, agregó.

Subrayó que esta situación con los alimentos básicos es un éxito de las políticas financieras, economía y comercial el gobierno de reconciliación.

también te puede interesar