Nicaragua

Legisladores y dirigentes políticos y sociales apoyan reelección presidencial

Numerosos representantes de distintos sectores opinaron favorablemente sobre una eventual reforma constitucional que permita su materialización

Redacción Central |

Numerosos representantes de distintos sectores opinaron favorablemente sobre una eventual reforma constitucional que permita su materialización

Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, sentenció que quienes se oponen a esta posibilidad lo hacen por tener una debilidad política.

El también diputado ante el Parlamento Centroamericano señaló que quienes ahora rechazan la reelección del comandante Daniel Ortega se mantuvieron callados ante un caso similar de otros mandatarios, como es el caso de Alvaro Uribe, quien busca su tercer período consecutivo en Colombia.

Explicó que, irónicamente, esos opositores plantean a Daniel como lo más horrible del mundo, pero temen enfrentarse con él en las urnas.

Dijo que luego de inventar miles de historias falsas, la derecha nicaragüense no tiene ninguna bandera negativa en contra del Frente Sandinista y por tal razón muestran debilidad política.

Llamó a la derecha a respetar la decisión de los sandinistas de mantener como candidato en las próximas elecciones presidenciales al compañero Daniel Ortega.

Reiteró que en Nicaragua se vive un proyecto social que costó en años pasados mucha sangre y  los sandinistas seguirán luchando por defenderlo hasta lograr el cambio y brinde una vida digna a los nicaragüenses.

La diputada Alba Palacios afirmó que la reelección de un presidente depende del pueblo, “si la población toma la decisión de reelegirlo porque está haciendo un buen trabajo, no se le puede quitar ese derecho”.

“Es importante que seamos abiertos, aquí en la Asamblea Nacional las bancadas opositoras se oponen a la reelección, pero no se oponen a su propia reelección. Entonces, así como el pueblo toma decisiones de reelegir a un diputado, también el pueblo debe tomar decisiones si reelige o no un presidente”, dijo Palacios.

Adrián Martínez, de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, dijo que respalda la reelección, solamente cuando el funcionario o presidente está haciendo bien las cosas y de esa manera se le puede dar continuidad al desarrollo del país.

“Aquí de nada nos sirve a los nicaragüenses  se estén haciendo elecciones cuando no cambian las cosas, para mi es importante que se de la reelección y estaría de acuerdo con la del comandante Daniel Ortega porque está haciendo las cosas bien”, dijo Martínez.

Darling Ríos, Secretaria de Alfabetización de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), dijo respaldar  la reelección siempre que se respeten los principios democráticos y la participación de los jóvenes.

“Hay proyectos que necesitan más del plazo de cinco años para ser cumplidos y siempre y cuando se respete la democracia y la participación juvenil estamos muy de acuerdo”, dijo Ríos.

también te puede interesar