Nicaragua

Estudiantes convocan a elecciones internas

El proceso se está realizando a nivel de todos los colegios de secundaria y actualmente se están eligiendo en cada uno de los distritos de Managua

Redacción Central |

El proceso se está realizando a nivel de todos los colegios de secundaria y actualmente se están eligiendo en cada uno de los distritos de Managua

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) entró a un proceso de renovación de su dirigencia al convocar a elecciones para el mes de abril.

“La FES esta en un proceso de elecciones, de reorganización debido a que nuestros dirigentes ya están pasando a otra etapa, ya van para la universidad y ya no son muchachos de secundaria”, dijo Darling Ríos, Secretaria de Alfabetización de la FES.

Detalló que el proceso lo está realizando a nivel de todos los colegios de secundaria y actualmente se están eligiendo en cada uno de los distritos de Managua.

La FES primeramente están eligiendo sus autoridades estudiantiles a nivel de centro escolares, posteriormente los dirigentes municipales y departamentales y en abril la elección del presidente nacional.

“Estamos haciendo una convocatoria abierta y todos los chavalos que se sientan en capacidad de dirigir esta organización pueden inscribirse, siempre y cuando estén en la etapa de educación técnica o secundaria”, señaló Ríos.

Los cargos a nivel nacional que serán electos se encuentran el presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de organización, de ambiente, de la mujer y de deporte.

Actualmente el presidente de la FES es Leonel Hernández y la vicepresidenta, Leonor Hernández.

Ríos recordó que el movimiento estudiantil secundarista, retoma su liderazgo con el gobierno del Poder Ciudadano, ya que durante los 16 años de gobiernos neoliberales, los estudiantes no tuvieron participación en las políticas educativas de esa época.

“La FES si existía, al igual que otros movimientos políticos, pero jamás se les dio participación, los jóvenes no teníamos educación gratuita, pero ahora con este gobierno es que la FES se fortalece y estamos llevando proyectos a cabo como lo es la campaña de alfabetización, la reforestación, entre otros”, concluyó Ríos.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses