Nicaragua

Alexis presenta proyecto Alma Solidaria

El proyecto consiste en realizar mejoras de viviendas, ofrecer medicamentos y alimentos a las personas más necesitadas

Alexis Argüello
Alexis presenta proyecto Alma Solidaria. | Internet

Redacción Central |

El proyecto consiste en realizar mejoras de viviendas, ofrecer medicamentos y alimentos a las personas más necesitadas

En cumplimiento de los compromisos adquiridos y con el objetivo de ahorrar los recursos del pueblo y trasladarlos a las áreas más sensibles de la población, como obras de progresos y programas sociales, el compañero Alexis Argüello presentó a los miembros del Consejo el proyecto “ALMA SOLIDARIA”.

Este proyecto consiste en realizar mejoras de viviendas, ofrecer medicamentos y alimentos a las personas más necesitadas y desvalidas de los cinco distritos de nuestra capital.

Dicha iniciativa fue bien recibida por los concejales y enviada a la Comisión de Finanzas, donde será previamente analizada para su posterior aprobación.

En esta sesión municipal, se aprobó la solicitud de autorización para contratar bajo régimen de materias excluidas, la suma de 36 Millones 520 Mil 968 Córdobas que serán invertidos en 10 obras de progresos de 3 distritos de la capital. Asimismo, la Comisión de Asuntos Sociales, presentó su dictamen relacionado a la solicitud de legalización de un área de la Alcaldía de Managua, a favor de la Asociación Hermanas del Ángel de la Guarda, ubicada en el barrio 18 de Mayo del Distrito V, mismo que fue aprobado por unanimidad.

De igual forma, se declaró de utilidad pública un área propiedad del señor Fanor Ángel Avendaño Soza, ubicado en el barrio El Paraisito, donde en tiempo de invierno más de 19 familias son afectadas, por la inundación de la zona provocada por una construcción existente en la zona declarada. Con el mismo objetivo, de evitar problemas y perdidas que lamentar, El Concejo de Managua envió a la Comisión de Medio Ambiente en coordinación con las comisiones de Gobernabilidad y Asentamientos Humanos Espontáneos, la solicitud presentada por el Alcalde, de declarar “Territorio No Habitable” el asentamiento Manchester, ubicado en la zona costera del Distrito II.

Además, se aprobó por unanimidad, la solicitud de autorización para contratar, bajo el régimen de materia excluidas con la empresa ESSO Standard Oil, la suma de 2 Millones 842 Mil Córdobas que serán destinados a la compras de tanques para el almacenamiento de combustibles en los planteles Los Cocos y Batahola; asimismo se aprobó la solicitud de autorización, presentada por el Alcalde para contratar, bajo el régimen de materia excluidas, la compra vía cotización del combustible correspondiente al segundo trimestre del 2009, hasta por la suma de 26 Millones 24 Mil 267 Córdobas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!