Nicaragua

Más beneficiados por programa Una Casa Mejor

Familias de los barrios San Sebastián, Anexo Los Arcos, Los Martínez, fueron beneficiadas con bonos para adquirir materiales de construcción

Redacción Central |

Familias de los barrios San Sebastián, Anexo Los Arcos, Los Martínez, fueron beneficiadas con bonos para adquirir materiales de construcción

El sueño de terminar de construir su vivienda se le cumplirá muy pronto a Eloisa del Carmen Fernández, habitante del barrio San Sebastián.

Esta ama de casa aplicó al programa Una Casa Mejor, para construir las divisiones (cuartos y cocina) de la casa que comparte con su esposo y sus dos hijos, menores de edad.

El bono que le entregaron fue por 700 dólares, por lo que adquirió cuatrocientos bloques, cemento, arena y hierro.

“Por suerte que mi esposo es albañil y no vamos a pagar parra que nos terminen de construir la casita”, expresó Eloisa.

Familias de los barrios San Sebastián, Anexo Los Arcos, Los Martínez, fueron beneficiadas con bonos para adquirir materiales de construcción a través del programa Una Casa Mejor, que se ejecuta por medio de la Caja Rural (CARUNA).

Róger Gómez, supervisor de obras de CARUNA, explicó que unas ochenta familias son las beneficiadas en esta oportunidad.

Los créditos otorgados son de setecientos, mil y un mil quinientos dólares respectivamente, los que serán pagados en un plazo de treinta y seis meses, con intereses bajos y con seis meses de gracia.

“Esto es parte de las promesas de campaña que ahora el presidente Daniel Ortega Saavedra hace realidad a las familias nicaragüenses”, indicó el coordinador del Movimiento Comunal del barrio San Sebastián, Sergio Antonio Murillo.

Destacó que de no existir este programa, todas las familias que han sido beneficiadas no podrían mejorar sus humildes viviendas, ya que las instituciones bancarias y microfinancieras ponen muchas trabas y los intereses son elevados.

también te puede interesar