Nicaragua

Forman a nuevas enfermeras

Escuela de Enfermería del Hospital Antonio Lenín Fonseca formará cuarenta nuevos auxiliares de enfermería

Redacción Central |

Escuela de Enfermería del Hospital Antonio Lenín Fonseca formará cuarenta nuevos auxiliares de enfermería

La Escuela de Enfermería del Hospital Antonio Lenín Fonseca (HALF), formará cuarenta nuevos auxiliares de enfermería.

Según el subdirector de ese centro asistencial, el doctor Miguel Gaitán Rivera, existe un déficit del 50% de auxiliares de enfermería, por lo que de este grupo, veinte serán ubicadas en el HALF al finalizar el curso.

Este curso tiene una duración de diez meses, los que se realizarán en tres períodos; familiarización, materno-infantil y crítico y el pregrado.

Las prácticas en los centros asistenciales, tanto en hospitales como en centros de salud, es parte del pensum de este curso.

Gaitán Rivera explicó además que los y las estudiantes recibirán un estipendio de quinientos córdobas, así como también sus uniformes.

Por su parte Rosamaría García, habitante de Villa El Carmen, agradeció la oportunidad que el MINSA le otorga al becarla para estudiar auxiliar de enfermería.

“Las auxiliares de enfermería son muy importantes, además hay necesidad de más enfermeras debido a que la gratuidad de la salud ha hecho que la gente acuda más a los hospitales y a los centros de salud porque ahora sí se le brinda una buena atención y se le dan las medicina”, señaló García.

Por su parte Raquel Indiana López Arriaza, de Batahola Norte, expresó que siempre había querido ser enfermera porque le gusta ayudar a los demás.

“Agradezco mucho por la beca que me dieron y voy a poner todo de mi parte para ayudarle a nuestros hermanos nicaragüenses”.

también te puede interesar