Nicaragua

Colegio Interamericano de Defensa visita Nicaragua

El motivo de la visita es un intercambio académico

Redacción Central |

El motivo de la visita es un intercambio académico

La directora general de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera Sacasa se reunió con miembros del Colegio Interamericano de Defensa (CID), quienes durante cinco días estuvieron en nuestro país.

“El motivo de la visita es un intercambio académico”, indicó el General de Brigada, Roberto Efraín Rodríguez, Jefe de Estudios del CID.

Cuarenta y seis estudiantes, entre militares, policías y civiles, realizaron análisis estratégicos y regionales, en materia de defensa, en la Academia Policial Walter Mendoza.

Esto es parte del diplomado “Seguridad y Defensa Hemisférica” que brinda el Colegio Interamericano de Defensa, quien a su vez es parte de la Junta Interamericana de Defensa, (JID).

La JID es un foro internacional integrado por representantes militares designados por los estados miembros, que colaboran en identificar soluciones a los retos comunes de defensa y seguridad que surgen en el continente americano. La JID ofrece asesoría y servicios técnicos a la Organización de Estados Americanos.

Actualmente la organización concentra sus actividades en el programa de desminado en Centroamérica, informes sobre el fomento de Medidas de Confianza y Seguridad además de elaborar programas de educación en materia de seguridad regional.

Nicaragua es miembro de la Junta Interamericana de Defensa desde 1998.

también te puede interesar