Nicaragua

Vicepresidente Morales Carazo apoya reelección presidencial

Declaró que es partidario de ella y recordó otros países como Costa Rica y Colombia también la han puesto en vigor

Redacción Central |

Declaró que es partidario de ella y recordó otros países como Costa Rica y Colombia también la han puesto en vigor
» Saludable reelección presidencial, dijo vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia

El vicepresidente Jaime Morales Carazo hizo el pronunciamiento en declaraciones a la presa mostrándose favorable a una reforma constitucional que contemple la reelección presidencial en el paìs.

Morales apoyó los planteamientos del comandante Daniel Ortega en ese sentido durante la reunión con mujeres sandinistas en Matagalpa y en la entrevista concedida a un periodista británico, y respondió afirmativamente a la proposición del mandatario para reformar la Carta Magna.

Explicó que anteriormente su opinión en torno a la reelección presidencial es que no debería de existir en Nicaragua, pero ahora  respalda esa opción ya  la establecen, por ejemplo,  Costa Rica que reformó su Constitución, o la misma Colombia.

Morales Carazo anunció que,después de los días de Semana Santa, el presidente Ortega convocará a un “diálogo nacional”, aunque el político liberal no profundizó los temas ni los sectores a llamar a las mesas de conversaciones.

El presidente Ortega prevé reunirse el próximo miércoles con los directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), para analizar la crisis económica, y el conjunto de medidas que puso en práctica su Gobierno, como las relativas a la austeridad en los gastos oficiales y el recorte presupuestario.

Morales Carazo anunció además que, también después de Semana Santa, el mandatario, a través de su gabinete económico y del exterior, realizará  reuniones con el cuerpo diplomático, con el propósito de normalizar la cooperación externa, aunque sin revertir los resultados electorales en los pasados comicios municipales.

también te puede interesar