Nicaragua

Incendios arrasan más de 7000 hectáreas en Nicaragua

Hasta ahora la superficie arrasada por el fuego supera las 10 000 manzanas en los departamentos de León y Chinandega

Redacción Central |

Hasta ahora la superficie arrasada por el fuego supera las 10 000 manzanas en los departamentos de León y Chinandega

Más de 7.000 hectáreas de pastos y bosques han sido consumidas por incendios forestales registrados en la zona occidental de Nicaragua durante los últimos días, informó una fuente oficial.

El teniente coronel Néstor Solís, jefe de la Defensa Civil en Managua, dijo que hasta ahora la superficie arrasada por el fuego supera las 10.000 manzanas en los departamentos de León y Chinandega (oeste).

Indicó que este año los casos de incendios forestales aumentaron en un 200 por ciento con relación a 2008, en su mayoría provocados por cazadores de animales silvestres.

Solís explicó que la mayoría de los siniestros son ocasionados por personas que cazan venados o iguanas y que encienden fogatas al pie de los cerros y no las apagan antes de abandonar el lugar.

Los incendios se multiplican debido a las fuertes rachas de viento que en esta temporada del año afectan buena parte del territorio, agregó.

Señaló que la Defensa Civil ha enfrentado los siniestros con el apoyo de autoridades municipales y mantiene “monitoreo y vigilancia constante” en la zona.

El pasado fin de semana, los incendios afectaron la Reserva Natural Las Pilas-El Hoyo, destruyendo gran cantidad de árboles de madera preciosa, y la Reserva Cosiglina, al pie del volcán del mismo nombre, unos 200 kilómetros al noroeste de la capital.

también te puede interesar