Nicaragua

Feria de salud en Día Internacional de la Mujer

La feria se llevó a cabo en el Centro de Salud del barrio las Américas No. 1, donde desde horas de la mañana cientos de mujeres acudían a realizarse consultas médicas

Feria de salud
|

Redacción Central |

La feria se llevó a cabo en el Centro de Salud del barrio las Américas No. 1, donde desde horas de la mañana cientos de mujeres acudían a realizarse consultas médicas

Las mujeres miembros de los Concejos de Poder Ciudadano de las Américas No. 1 en coordinación con algunas instituciones del estado, celebraron este domingo el Día Internacional de la Mujer con una feria de salud e higiene.

La feria se llevó a cabo en el Centro de Salud del barrio donde desde horas de la mañana cientos de mujeres acudían a realizarse consultas médicas. Entre los servicios que se prestaron están las pruebas de papanicolau, de la presión y chequeos generales.

“Ha venido bastante gente. Hay mucha gente que necesita atención médica y aunque no hemos dado abasto con tanta concurrencia, sí hemos logrado dar un servicio a la comunidad”, aseguró Rita Solórzano, coordinadora de la mujer de las Américas No. 1.

Las mujeres también pudieron asistir a charlas de salud sexual impartidas por promotoras de la asociación no gubernamental Itchen.

Según las asistentes es importante que jornadas como esta se den con mayor continuidad, ya que es obvio que muchas de ellas tienen grandes desconocimientos con respecto a los métodos de salud sexual y reproductivos.

“Sería bueno que de vez en cuando se realizaran estas jornadas, porque aquí muchas veces las chavalas salen embarazadas, porque nadie les explica como evitar los embarazos y de repente las vez con uno o dos niños a muy corta edad”, aseguró Fátima García, una de las asistentes a la feria.

A la jornada también se sumaron brigadistas del Ministerio de Recursos Naturales (MARENA), quienes capacitaron a los y las jóvenes con respecto al mejoramiento de la salud ambiental y así evitar focos epidémicos en la zona.

“El tema ambiental es uno de los componentes principales de la salud, porque si hay problemas ambientales en consecuencia hay problemas de la salud”, indicó el brigadista del Marena, Marlon Amador.

También se realizaron competencias de volleyball y futbol femenino, donde las mujeres demostraron sus destrezas deportivas.

Tomado de el19

también te puede interesar